CUANTO GROSOR TIENE LA PINTURA DE UN VEHÍCULO – VGA DETAILING – ARGENTINA – VGA Detailing

CUANTO GROSOR TIENE LA PINTURA DE UN VEHÍCULO – VGA DETAILING – ARGENTINA

conceptos generales:

Buenas gente espero que estén más que bien. Hoy les quiero hablar sobre un tema que poco se sabe o poco se habla. Para todo tipo de trabajo, tenemos que ser conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor, medidas de seguridad, herramientas adecuadas, etc, etc, etc. Pero hoy quiero hacer referencia a una cualidad específica; el grosor de la pintura de los vehículos.

En mi casa puedo andar completamente a oscuras sin chocarme con los muebles, porque obviamente ya conozco el ambiente en donde me desarrollo. Por más que conozca el ambiente siempre está la posibilidad porcentual de romperte la cabeza con algo. Nunca se sabe si alguien movió los muebles de lugar o agregaron algo, pero como recorrimos una cantidad de veces excesivas por nuestro hogar ya lo conocemos. Con la pintura pasa algo parecido, sabemos que podemos hacer tal cosa y hasta cierto punto sentirnos seguros, pero siempre va a existir ese margen porcentual de arruinar la pintura. 

¿cómo se mide la pintura?

Les hice unas imágenes para que puedan darse una idea de lo fina que es la superficie en la cual trabajamos, para que puedan dimensionarla (Todas estas imágenes las tienen disponibles en mi página web, en el post del video, ahí siempre van a tener todo el contenido escrito o pdf y etc).

Primeramente hay que entender la unidad de medición en la cual tenemos que trabajar. La pintura se mide en micras o micrón y su símbolo es µm. Pero también se puede medir en MM. Les dejo las siguientes imágenes para que se den una idea de lo ínfima que es la superficie:

Espero lo entiendan, sino en el video lo van a poder  ver con más claridad y mejor explicado.

¿Cuánto grosor tiene la pintura?

Antes que nada y para dejar un concepto básico bien claro, nosotros no trabajamos sobre todas la capas, sólo utilizamos la última que es la del clear (¿Entonces para qué queremos saber de cuanto es el grosor de toda la pintura?) Saber el grosor total de una pintura nos da la base de si es repintado o no, si vamos a trabajar muy profundamente un sector (por que el cliente nos pidió la corrección extrema y quiere sacar hasta la última raya posible) y poder llegar más seguros o con más confianza a esa corrección.

herramienta para medir la pintura

No sé en sus países pero en Argentina un buen medidor de espesores vale (a dólar oficial $90) arriba de los $90.000 pesos argentinos (u$d 1.000 para que lo comparen en sus países). Si comparamos el valor con sueldos promedios sería de u$d 500. Pero hay una realidad, en Argentina te quedan aprox u$d 200 para el resto del mes (vivir prácticamente, después de pagar todo y ajustarse demasiado en los lujos mensuales) entonces estaríamos ahorrando casi 1 año para poder adquirir uno de estos medidores (estoy hablando de medidores que miden de 0 a 1 micra, súper precisos, los que valen 2$ miden de a 10 y eso ya es un margen extremadamente grande, solo te sirven para saber si es o no repintado, que si necesitar un medidor de espesor para darte cuenta si es o no repintado, necesitas ojos nuevos, porque salvo que se haya pintado de una excelente manera, los demás trabajos siempre se notan que están mal pintados, por lo menos en mi país).

¿Vale la pena comprarse uno?

Uf… buena pregunta. La verdad es que es un muuuuuuy buen lujito en el taller y si pueden también, un medidor de brillo, pero… paren un segundo; ¿Qué tipo de trabajo vamos a realizar? Esto se los planteé en el video “Arma tu taller Premium Low-Cost: Parte 4º”, que depende de qué tipo de trabajos van a aspirar. Siempre digo que las herramientas que tenemos, tienen que justificar el tipo de trabajo que hacemos.

Hoy día preferiría comprarme una pulidora, les soy sincero, es una herramienta que van a utilizar más y que genera trabajo y que además, se termina “pagando sola” (obviamente es una forma de decir).

No se olviden de poner like, compartir el material, de suscribirse y de sumarse al grupo de facebook ; donde van a poder subir sus trabajos y sus dudas, el link del grupo está acá abajo. Nos vemos gente, anden muy bien.

NO TE OLVIDES DE MIRAR

¿XQ NO Progreso en el Detailing? Reflexión: «Palos en la Rueda» – VGA Detailing – Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *